El Reiki: Beneficios de esta terapia de sanación

El Reiki es una terapia alternativa que ha generado cambios espirituales verdaderos y significativos para millones de personas en el mundo. Hoy queremos que conozcas más sobre los beneficios del Reiki aplicado en tu vida.  

El Reiki se define como una invitación a la felicidad desde el misticismo, el autoconocimiento, y la gratitud, aportes que toma de su herencia plenamente budista.

A partir de esta conciencia de sí mismo, se desprenden los poderes curativos y sanadores, no solo de dolencias físicas sino de traumas emocionales, que pudieran generar estancamiento en otras áreas de la vida.

¿Qué es el Reiki?

Es una forma de sanación con las manos. El Reiki es una terapia que se desprende del Budismo Tendai. Mikao Usui  (1922) recibió el conocimiento de esta práctica luego de un prolongado ayuno en el templo Kurama, ubicado en un hermoso entorno natural muy cerca de la ciudad de Kioto- Japón.

Esta práctica creada por Mikao Usui, es un sistema de imposición de manos para conectarnos con la energía universal. Reiki se traduce al chino como fuerza o poder sobrenatural, presencia divina, conceptos orientados al crecimiento personal y la sanación como consecuencia de la conexión con esa fuerza universal.

Para conectarnos con el Reiki, es importante tener conciencia de la conexión que necesitas entre cuerpo, mente y energías.

Es importante entender que la enfermedad es un mensaje que te envía el cuerpo, sobre causas emocionales de esas dolencias. Mikao Usui al comenzar a realizar esta práctica de imposición de manos, se percató de que ésta, debía ir acompañada de un crecimiento espiritual interno de la persona.

En definitiva el Reiki es conseguir un estadio de paz, cuerpo y mente, alejándote de la ansiedad y angustia. Cuida tus pensamientos y emociones como principio de sanación para tu cuerpo.

Técnicas de sanación – El Reiki

¿Cómo hacer una terapia Reiki?

Puedes conseguir conectarte con esta energía de manera  intuitiva y personal. O buscar ayuda a través de Reikistas certificados, profesionales capacitados en facilitar el camino a cada persona a su yo interior, para reinterpretar esas manifestaciones corporales, que en el plano superficial entendemos como enfermedad o malestar de salud.

En este punto, debes reconocer que si deseas conectarte con tu energía universal, esto no sucederá como ya he explicado, simplemente con la experiencia de imposición energética de  manos del facilitador, sino comienza con sesiones de auto contemplación y meditación.

¿Cómo conectarme con el Reiki o energía universal sanadora?

¿Parece complicado? Te diré que no lo es. La interiorización comienza en silencio o con música relajante, para escuchar a tu cuerpo.

La meditación podrás realizarla desde la posición que sea más cómoda. Los profesionales capacitados en Reiki recomiendan adoptar la posición de flor de loto, para canalizar la energía en armonía con todos los centros energéticos vitales o chacras.

El objetivo es interiorizarte con tu yo superior a través del chakra corazón, ubicado en tu pecho.

Si sientes dificultad, puedes decir la frase “me conecto a la energía de Reiki, la energía de la fuente, y permito que descienda sobre mí, doy gracias a Dios,  a la fuente o al padre por su ayuda para hacer un canal puro, y solicito la asistencia de mis guías seres de luz, maestros ascendidos, ángeles y arcángeles, para que me ayuden en la  sesión que voy a realizar”.

En posición de Loto, abres las manos sobre tu cabeza en posición como si fueras a recibir algo, y visualizas  como la energía de Reiki desciende sobre ti, te baña y llena cada uno de tus rincones.

Luego de realizar esta primera meditación y proyección, podrás incluir otras sesiones denominadas “baño seco o cepillado” que permite sacar la energía negativa de nosotros.

¿Cómo debo prepararme para una sesión Reiki con acompañamiento?

Aunque existen diversas escuelas de Reiki en todo el mundo, y varían los métodos, existen similitudes en el abordaje y la preparación inicial. 

Al inicio de la terapia de Reiki el terapeuta reikista establecerá una comunicación para entender la situación terapéutica de la persona, sentimientos, pensamientos y emociones que lo han conectado con esta energía.

Una vez que la persona ha manifestado sus preocupaciones, se quitará los accesorios metálicos de su cuerpo. El terapeuta acostará a la persona boca arriba y le pedirá que se concentre en una música relajante que le ayude a relajarse.

Según el protocolo, el terapeuta se preparará con algunos mantras u oraciones iniciales, y luego comenzará por el chakra corona, para comenzar a desconectar la mente de preocupaciones.

Al culminar la sesión de Reiki que puede durar por lo general 60 minutos, la primera recomendación será beber abundante agua.

El segundo consejo es tocar tierra, es necesario que te coloques descalzo en cuanto puedas o en contacto con la naturaleza.

La tercera recomendación es cuidarte, evitando alimentos procesados con harinas y azucares.

Y finalmente cuando vuelvas a tierra, realiza una terapia de meditación, con las recomendaciones que ya habréis leído en este texto.

Bienvenido al mundo Reiki, a la conexión con esta fuerza universal, y recordarte los principios de bondad de  Mikao Usui “No te enojes, no te preocupes, se agradecido y trabaja con diligencia”.

Por favor síguenos!

1 comentario en “El Reiki: Beneficios de esta terapia de sanación”

Deja un comentario

¿Te gusta nuestra web? Por favor compártela :)

error: Content is protected !!