Encuentra el equilibrio de tu vida con la ayuda del Feng Shui

Todas las personas desean alcanzar el éxito en su vida o al menos encontrar un perfecto equilibrio en ella, aunque la perfección no exista, si se pueden mejorar muchos aspectos dentro de nuestra cotidianidad aplicando los sabios principios que nos enseña el Feng Shui, lo que traducido significa Viento y Agua.

Y es que esta antigua disciplina que tiene origen en China pero que está muy presente actualmente en el mundo Occidental, nos muestra cómo podemos dirigir y concentrar las energías que queramos dentro de nuestro hogar, con el fin de poder mejorar cada área de nuestras vidas de la mejor manera posible.

Seguramente también tú debes desear mejorar muchos aspectos de tu vida, tales como el amor, la relación con tus hijos, el buen entendimiento y comunicación con las personas que te rodean, tu trabajo, la salud, el dinero, etc. Pues el Feng Shui nos muestra cómo cada área de la casa puede modificarse para mejorar cada aspecto de nuestras vidas.      

Decoracion Feng Shui armonia
Aplicar enseñanzas del Feng Shui

¿Cómo debo decorar mi casa aplicando las enseñanzas del Feng Shui?                                                                

El Feng Shui nos ayuda a comprender cómo los objetos y la orientación de nuestro hogar afecta nuestra vida en un nivel más profundo. Esto incluye los materiales y colores de los muebles y adornos decorativos que tengas en el.

Es importante comprender el Feng Shui y saber cómo se mueven las energías de acuerdo al tipo de decoración que decidas elegir. En primer lugar es recomendable reducir en la manera de lo posible el exceso de tecnología, ya que es desfavorable para el buen flujo energético dentro del hogar.

Existen 5 elementos con los que debes trabajar el Feng Shui dentro de casa, es decir, debes tenerlos y combinarlos para que puedas lograr los resultados deseados, estos son: Madera, fuego, tierra, metal y agua.

Cada uno de ellos tiene un nivel energético único, por lo que se deben armonizar en proporciones justas para poder lograr un buen Chi (o energía universal) en tu casa.

Decorando con el elemento madera

La madera representa la energía de expansión, crecimiento, firmeza, abundancia y estabilidad. Se representa por el color verde y marrón y su forma es el triángulo. Es la más pura conexión con la tierra y por ende con la naturaleza. Por esta razón nunca debe faltar este importante elemento dentro de casa.

Tenlo presente cuando necesites un gran avance en algún aspecto de tu vida, claridad para ver mejor y entender situaciones, reforzar o mejorar tu salud, atraer abundancia y aumentar la energía.

Por último no olvides tener plantas hermosas y saludables.

Elemento fuego

La energía de este elemento se asocia a la del sol brillante, por lo tanto se le vincula a celebraciones, alegría, logros, éxitos, deseo sexual, pasión y romance. Este cálido elemento dentro de casa puede estar presente en el resplandor de las velas, en la luz de la chimenea.

Se expresa también con el color rojo, morado, naranja, amarillo fuerte y rosa. Sus formas son triangulares y de estrellas. Algo importante a considerar es que no debe haber exceso de este elemento en casa, ya que si no puede traer tensiones, angustias e iras.

Elemento Tierra

Este enérgico elemento dentro de tu hogar te aportará nutrición, estabilidad y protección. No debe faltar ni en casa ni oficina y es el que debe sobresalir de los otros elementos.

Es muy recomendable que lo tengas presente dentro de tu dormitorio, ya que te ayudará a centrarte, tener una buena sensación de calma y tranquilidad. Puedes usar libremente la creatividad para tenerlo presente en tus espacios, como por ejemplo en muebles y adornos con matices color tierra, cristales y piedras, cerámica e imágenes con paisajes terrestres.

Elemento Metal

Es otro elemento que debes tratar de tenerlo presente dentro de tu hogar, aporta claridad mental, frescura, equilibrio y facilidad a tu espacio, además de pureza y disciplina. Se asocia al color blanco y a todos los colores brillantes que puedas tener, cuánto más brillen mucho mejor.

Lo puedes expresar dentro de tu casa con muebles o adornos color blanco y gris, estructuras de muebles en metal o con acabados metálicos y su forma predominante debe ser redonda.

Elemento Agua

El poder del elemento agua para tu casa tal cual nos enseña el Feng Shui es una manera efectiva de aportar flujo, frescura, sanación y sensación de bienestar, lo que te ayudará a conectarte con emociones positivas. 

Nuestro planeta es casi en su totalidad constituído por agua, por ese motivo es uno de los elementos más poderosos de la naturaleza, por eso es la reina suprema de todos los elementos.

Puedes tenerlo presente por medio de los colores azul y negro, por medio de imágenes de agua, espejos o adornos que contengan agua, así como floreros, peceras, etc.

Por favor síguenos!

Deja un comentario

¿Te gusta nuestra web? Por favor compártela :)

error: Content is protected !!