Los 7 Chakras; como abrirlos y lleva tu vida al éxito

Durante años, busqué el equilibrio. Cuando se trataba de mi vida laboral, el hogar, emociones, relaciones y otras áreas, las cosas siempre parecían un poco desagradables, y el “dormir más” o “comer bien y hacer ejercicio” no fue suficiente. Frustrado, me sumergí en los 7 chakras, que cambiaron para bien todos los aspectos de mi vida.

Fue a través de la meditación que descubrí un concepto antiguo que me ayudó a comprender mi cuerpo y mi ser superior mucho mejor que nunca.

Una vez que entendí completamente el significado del término “Chakra” y pude responder a la pregunta, “¿cómo funcionan los 7 Chakras? Así encontré el equilibrio en todos los aspectos de mi vida.

¿Qué son los Chakras y cómo funcionan?

El sistema de chakras siempre ha sido parte de la existencia humana, ya que es parte de cómo estamos hechos.

El primer relato escrito sobre chakras se encontró en los Vedas, una antigua compilación de textos escritos en la India entre 1500 y 500 a. C. Como todas las palabras que se encuentran en los Vedas, “chakra” es un término sánscrito que significa “disco”, “rueda” o “vórtice”.

Los siete chakras son ruedas giratorias de energía que suben y bajan por la columna. El primero está situado en la base del coxis, mientras que el último se encuentra justo encima de la parte superior de la cabeza.

Cada chakra tiene una posición separada y tiene un propósito diferente. Al aprender lo más posible sobre cada centro de chakra, me di cuenta de un par de cosas:

Los chakras son “reguladores” que influyen en cada parte de nuestro cuerpo e incluso se han relacionado con enfermedades ya que están ligados a ciertos órganos.

Cada chakra tiene una influencia de cinco partes: emocional, energética, física, psicológica y espiritual.

Cuando nuestros chakras están fuera de balance, pueden manifestarse problemas físicos y mentales.

Aunque hay 7 chakras “principales” universalmente aceptados, varias corrientes espirituales reconocen hasta 110 centros energéticos.

Cada chakra está conectado a un color particular (es decir, verde, amarillo, morado). Ese es el motivo por el cual vemos a los chakras asociados a colores

Hay formas de reequilibrar nuestros chakras a través de la práctica personal de varias técnicas.

¿Cuáles son los 7 chakras?

Debido a que cada chakra es tan único, no hay forma de cubrirlos a todos en un párrafo corto. Si deseas una curación energética completa, tendrás que aprender a equilibrar los siete. Esto comienza con la comprensión de su posicionamiento y propósito.

Entonces, antes de profundizar en el equilibrio y la curación de los chakras, primero encontrarás más información sobre la posición y el propósito de cada chakra, comencemos:

Chakra Raíz

También conocido como Muladhara, el Chakra Raíz se encuentra en la base del coxis y es el hogar de nuestra intuición instintiva. Es el primero de cuatro chakras físicos. Es nuestro centro de supervivencia y se considera el primer chakra, ya que es la primera parte de la columna vertebral que se desarrolla mientras somos embriones.

Chakra  Sacro

Justo debajo de tu ombligo, encontrarás el Svadhishthana, la palabra sánscrita para tu Chakra Sacro.

Este centro de energía tiene que ver con la autoexpresión. Se traduce literalmente como “lugar de residencia del yo” y se ocupa de la sexualidad, la creatividad o las declaraciones emocionales.

Si tienes problemas con los límites, las relaciones o las conexiones profundas, es probable que haya un problema con tu Chakra Sacro. Equilibrar el segundo centro de energía puede devolverte alegría y satisfacción, y aumentar la conexión que tienes con los demás y contigo mismo.

Chakra del plexo solar

El tercer chakra, también conocido como Manipura o el chakra del ombligo, es nuestro centro de poder personal. Está conectado a tu autoestima, metas, deseos e intenciones más verdaderas. También es un lugar de almacenamiento para tu intelecto y ego.

El Chakra del Plexo Solar es uno de los más propensos a desalinearse. Esto generalmente ocurre durante la adolescencia, pero puede ocurrir en otros momentos en que empezamos a sentirnos menos o poco suficientes.

Durante muchos años, los científicos asumieron que los poderosos neurotransmisores que controlan nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar general solo se producen en el cerebro. Resulta que nuestra gastro-área es como un segundo cerebro.

Esta es una razón más para mantener su Chakra Solar bajo control y funcionando a un nivel óptimo.

Chakra del Corazón

Si nunca has oído hablar de ninguno de los otros vórtices de energía, ciertamente sabes acerca de tu Chakra del Corazón y las cosas maravillosas que contiene.

Hay muchas formas simples de desbloquear este cuarto centro de energía del chakra, y la mayoría comienza dando amor. Sé que esto suena un poco cliché, pero en realidad es muy poderoso.

Chakra de la Garganta

Subiendo desde el centro de tu pecho hasta tu garganta, encontrarás tu Vishuddha o Chakra de la Garganta. Este es el primero de tres chakras espirituales y es el centro neurálgico de la comunicación.

Otros centros de chakra se ocupan de determinar su verdad, pero este vórtice te permite expresarlo. Cuando la energía fluye, puedes decirles a los demás cómo te sientes, escuchar con eficacia y comunicar sentimientos a través de formas de arte como cantar o pintar.

Otra cosa importante que debe saber sobre la quinta rueda de chakra es que está cerca del área donde se crea el karma.

Por esta razón, es muy importante asegurarse de que nuestros pensamientos, palabras y acciones estén completamente alineados con lo que creemos que es verdad y correcto. De lo contrario, puede ocurrir un bloqueo de chakra.

Chakra del Tercer Ojo

Seguramente has escuchado a alguien decir que tiene”un sexto sentido” sobre algo. Lo que generalmente quiere decir es que tiene un sentimiento sobre algo que no puede ser probado por los otros sentidos, pero que resulta ser correcto.

Esta frase está conectada con el sexto chakra, mejor conocido como el Chakra del Tercer Ojo. El tercer ojo, cuando se abre, te ayuda a tomar todas las decisiones correctas y saber exactamente qué hacer, sin importar las circunstancias.

Chakra de la Corona

¿Quieres saber más sobre tus guías espirituales? ¿Deseas la guía de un poder superior? ¡Querrás asegurarte de que tu Chakra de la Corona esté en la mejor forma!

El séptimo y último chakra descansa justo encima de la cabeza como la corona de una reina. El Sahasrara es nuestro vínculo con todo el universo y todo lo que nos rodea, incluida nuestra conciencia pura.

Si quieres crecer espiritualmente, tu séptimo chakra tiene que estar funcionando normalmente. Cuando este sea el caso, podrás trascender tu ego y concentrarte en el panorama general. Ya no estarás empantanado por emociones negativas o deseos egoístas.

¿Cómo abrir los Chakras?

En nuestros estados naturales, nuestros chakras están abiertos. Es cuando comenzamos a tener problemas en un área que nos damos cuenta de que nuestros centros de energía pueden estar bloqueados.

Para determinar si tus siete chakras están abiertos, mira tu vida. Si las cosas funcionan sin problemas, ¡ya está listo!  En cambio si tienes problemas en un área determinada, es posible que tengas que curar tus chakras.

¿Qué es el sistema energético en el chakra?

Los chakras son energía. Estos discos giratorios son donde se almacena nuestra energía y ayudan a alimentar varias partes de nuestro cuerpo, mente y alma, con la energía necesaria para alcanzar nuestro máximo potencial.

Debido a que cada uno posee su propio color y frecuencia de vibración, están profundamente conectados a nuestro espíritu, no solo al cuerpo físico.

¿El chakra es una religión?

Trabajar nuestros chakras no es una práctica religiosa, ni es antirreligioso.

Los 7 chakras son parte de nuestro cuerpo, ya sea que los conozcamos o no. Al igual que tu apéndice o tu glándula pituitaria, hay cosas que puedes hacer para mantener su cuerpo sano que no tiene nada que ver con la práctica religiosa.

Algunas de las técnicas utilizadas para sanar nuestros chakras pueden considerarse espirituales, pero no están conectadas a una deidad.

Al aprender más sobre tus centros de energía, has aumentado tu conocimiento de ti mismo. Debido a que curar tus chakras no es un proceso único, debas volver a esta web una y otra vez para recopilar más información, hasta la próxima.

Por favor síguenos!

Deja un comentario

¿Te gusta nuestra web? Por favor compártela :)

error: Content is protected !!