Meditación el arte de la calma hacia la conexión del universo.

La meditación es una herramienta terapéutica y de transformación del ser humano. El propósito es calmar la mente para entrar en la parte más profunda de la conciencia, y experimentar la libertad máxima del ser humano, paz, silencio y gozo.

Vivimos momentos de aturdimiento y tormento, y la meditación puede ser la mejor herramienta de entrenamiento para conectarnos con nuestro espíritu adormecido.

Beneficios de la Meditación

La meditación es primordial en nuestra vida, realizar esta práctica podrá llevarnos a un estado de expansión de la mente. Consiguiendo reforzar, clarificar, y visualizar ese anhelo y mediante la respiración poder conectar con el potencial interno, con la fuerza eterna del universo.

La meditación es el enfoque voluntario de la mente en un estado de relajación, es una atmosfera mental donde tu percepción está centrada en la respiración.  

Las emociones aflictivas, son la mayor causa de sufrimiento y nuestro principal enemigo. Ocurriendo dos efectos, el primero que la respiración pierde su ritmo, y segundo que se generan reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo que causan reacciones y sensaciones diversas.

Conectar a ti, volver a la raíz, y mirar el enfoque de nuestra alma. Resume la acción meditativa, que nos puede liberar de las trampas diarias del pensamiento, estrés, ansiedad, fatiga, insomnio, híper actividad, y agresividad. Muchas circunstancias de la vida no las podemos cambiar, pero sí que podemos cambiar el enfoque hacía ellas.

Meditación para principiantes

Meditación fácil para principiantes

Si estas iniciando este camino de la meditación, antes de emprender este viaje debes entender que la mente colocará obstáculos, es importante ser persistente y no juzgarte a ti, ni tu primera meditación.

Al iniciar la meditación el ego colocará muchos pensamientos y emociones para distraerte. Entonces calma, significa que tu ego está consciente y luchando para no perder sus espacios.

Esta lucha con tu ego, es como tratar con un niño pequeño haciendo berrinche. Seguramente se vendrán a tu mente los asuntos pendientes del día, preocupaciones, Debes observarlo, y mantener la calma y concentración.

Pero ¿Cómo iniciar ejercicios de relajación desde casa? Deberás ubicarte en un lugar alejado e íntimo de tu casa, podrás utilizar música de relajación en audífonos y muy importante dejar tu móvil celular lejos o en modo avión, el tiempo que dure la meditación.

Para iniciar vas a tomar 5 minutos sentado en la posición más cómoda, o posición de Loto según prefieras. La primera hora de la mañana al levantarse o al momento de dormir en la noche, pueden ser buenos momentos.

Vas a cerrar tus ojos. Puedes usar el mantra “So Hum” conocido como el mantra de la respiración. “So” para inhalar y “Hum” para exhalar el oxígeno, y comenzarás a concentrarte en tu respiración.

Vas a observar la respiración, como se hinchan los pulmones, como entra el aire frio y sale caliente de tu cuerpo, dejando de lado los pensamientos. Trata de llevar un flujo natural de respiración.

Aprender a Meditar

Seguramente comenzarás a evaluar la experiencia. Recuerda que este es un proceso espiritual, y este primer paso no lo puedes entender con el intelecto, deberás dejar de lado  juicios o explicaciones racionales.

Esta primera meditación que te sugerimos es llamada meditación trascendental, porque se vale de mantras, palabras que no tienen una significación concreta en el idioma, para que conectes con tu respiración. 

En caso que este mantra se vuelva agotador para tu experiencia. Utiliza elementos de la meditación de atención plena o meditación mindfulness , por ejemplo si en esta experiencia se te adormece una pierna o una mano, concentra tus pensamientos en esa zona, que al moverla comenzará a cosquillear.

La meditación de atención plena puede ir acompañada de la concentración en un punto específico, como la llama de una vela, escuchar la acústica que produce el agua de una fuente, el olor de un incienso o aroma, cualquiera de estos elementos pueden ser útiles para fijar los pensamientos, y propiciar la desconexión.

Puedes comenzar con 5 minutos, colocar una alarma para no distraerse con el reloj. Luego el tiempo podrá ser de 10 minutos, esto dependerá de tu propia concentración. Recuerda que la meditación es atemporal, son procesos de conexión alma-cuerpo. Es mejor que empieces por objetivos que te sean sencillos de cumplir. Si estás empezando a meditar desde 0, no te marques objetivos ambiciosos, lo mejor es que vayas poco a poco creándote un habito. Empieza con tiempos cortos y poco a poco te puedes ir superando.

Luego que inicies la meditación como experiencia, conseguirás importantes cambios en tu vida, como alegría, serenidad, menos agresividad, y una renovada visión de las situaciones adversas de la vida. Se ha demostrado que la meditación produce importantes beneficios en la mente, incluso a nivel físico y neuronal.

Por favor síguenos!

1 comentario en “Meditación el arte de la calma hacia la conexión del universo.”

Deja un comentario

¿Te gusta nuestra web? Por favor compártela :)

error: Content is protected !!