¿Por qué buscar la espiritualidad?

Todo aquello que nos mueve a un camino de crecimiento personal e investigación interior nos lleva de la mano a la espiritualidad, lo que es sin duda una dimensión ilimitada de la experiencia humana, donde el enfoque principal es la introspección y el desapego a las formas materiales.

Quien vive su vida de una forma más espiritual se eleva a un nivel más profundo de existencia, aportando así mayor equilibrio entre su cuerpo, mente y espíritu.

Son muchas las personas que aunque tengan éxito en sus vidas, teniendo quizás un buen trabajo, una linda casa y una espléndida familia pueden llegar a sentir un gran vacío en su interior, o sentirse incluso perdidos sin encontrar un verdadero propósito en sus vidas.

En otras ocasiones, se puede sentir que la rutina del día a día puede ir aniquilando nuestra esencia, donde el mayor propósito pareciera ser aquel de lograr únicamente alcanzar la riqueza material y no la espiritual. 

¿Pero qué significa ser espirituales? Es en principio tener cómo prioridad ante todas las cosas el amor (por uno mismo y por los demás), ser compasivos, amables, serenos, alegres, comprensivos, tolerantes, equilibrados y mantener la fe en una entidad superior.

Un ser espiritual siente un profundo respeto hacia la madre tierra, suelen ser personas con gran sentido ecológico. En donde sea que se encuentren emanan armonía y serenidad, sintiendo siempre la necesidad de ser colaborativos dentro de su comunidad.

Sin embargo resulta algunas veces complicado incorporar todos los valores y prácticas espirituales en cada momento de la vida. Bien sabemos que el ajetreado estilo de vida muchas veces no nos lo permite, sin embargo se debe tratar en la manera de lo posible iniciar un camino de crecimiento personal que vaya desde el interior, para ser así mejores personas y afrontar tanto los éxitos como los fracasos de la mejor manera posible.

¿Cómo aprender a ser personas más espirituales?

Este es un camino que se inicia con la voluntad propia y por el deseo de encontrar un propósito de vida que vaya más allá de todo lo que conocemos habitualmente. En primer lugar se debe saber que hay una conexión del todo, aprendiendo así a interpretar sincronicidades y coincidencias.

Saber que vivir es el regalo más maravilloso que recibimos cada día al despertar y saber valorarlo es esencial para comenzar el día con plena gratitud y positivismo. Es por esto que debemos aprender a ser personas felices y encontrar la gracia dentro de las cosas más pequeñas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando se busca entrar en un contexto más espiritual es vivir más profundamente el presente, dando fuerza y energía al ahora, porque al final de cuentas es lo único que realmente tenemos. Además debemos aprender a abordar la vida de una manera más auténtica y trabajar con mayor intensidad nuestro campo energético.

Espiritualidad
Espiritualidad

Aumenta tu vibración y logra vivir de manera más espiritual

Aumentar el nivel vibracional es esencial para vivir más espiritualmente, de seguro te puedes estar preguntando ¿Qué es esto y cómo se logra? Ascender significa alejarse de las frecuencias más bajas y trabajar más ampliamente para expandir la conciencia. 

Es importante dentro de este contexto aprender a entender nuestra energía y a desbloquearla en los momentos en que se sientan bloqueos energéticos, dándonos la sensación de que algo en nosotros permanece atascado, no dejándonos evolucionar o fluir correctamente.

Debemos tener presente que nada permanece estático, todo cambia constantemente, por lo tanto resistirnos al cambio (resistir solo genera dolor) es perder o malgastar energía. En este sentido es importante saber aceptar lo nuevo y fluir de la mejor manera posible. Esto significa confiar en una energía creativa superior a nosotros, que siempre nos empuja hacia adelante incluso cuando no sabemos exactamente la dirección.

A continuación te daré unos consejos importantes para que comiences a elevar tu vibración:

Medita

Meditar es una de las maneras más directas, prácticas y eficaces para aumentar tu campo energético y por ende tu vibración. Puedes comenzar haciéndolo con pocos minutos durante el día y luego ir alargando los tiempos gradualmente a medida que vayas progresando.

Entrena tu mente para mantener pensamientos positivos

El poder creativo de la mente no tiene límites, por lo que cada pensamiento tiene su propia frecuencia. En este sentido los pensamientos predominantes que giren en tu mente serán aquellos que marquen una tendencia en tu vida. 

Si tus pensamientos predominantes son negativos, te cegaras a todo lo bello que te rodea, por lo tanto prueba a cambiar de sincronización y entra en el polo opuesto. Una estrategia muy poderosa para mantener pensamientos sanos y positivos es por medio de la gratitud. Comienza a agradecer cada pequeño detalle que abarca tu vida, de esta manera aprenderás a vivir más feliz y de manera más espiritual.

Sanación energética

Podemos desbloquear las energías de nuestros chakras confiando en operadores de Reiki u otras prácticas sanadoras. El uso de plantas, aceites esenciales, cristales o piedras son alternativas para elevar nuestro campo energético.

Por favor síguenos!

Deja un comentario

¿Te gusta nuestra web? Por favor compártela :)

error: Content is protected !!