¿Qué sabes acerca del karma?

¿Te has preguntado alguna vez qué es realmente el karma? Seguramente has escuchado alguna vez la palabra karma refiriéndose a algún tipo de fuerza mística que se nos viene encima si no hacemos las cosas como es debido pero… ¿Es esto realmente cierto? ¿El karma es una energía vengativa que se va en nuestra contra?

El karma es lo que muchos describen como la ley de causa y efecto; la cual es tan antigua como la humanidad misma debido a que se han encontrado registros y símbolos de que esta información ya existía incluso en el antiguo Egipto. 

¿Qué es el karma y cómo funciona?

El karma es la llamada ley de causa y efecto que todos conocemos. Esta explica que todo efecto tiene su causa, y toda causa tiene su efecto. Este efecto a su vez se convierte en la causa de otro futuro efecto; lo que significa que existen cadenas infinitas de acontecimientos ocurriendo a nuestro alrededor. La ley de causa y efecto, o karma, dicta que todo lo que hacemos en esta vida tiene algún tipo de repercusión. Esto, desde un punto de vista hermético, tiene todo el sentido del mundo.

Karma ley causa y efecto
El Karma y la ley del a Causa y Efecto

Ley de Causa y Efecto

La ley de causa y efecto se expresa claramente en el libro “El Kybalión”; un libro que según dicen fue entregado por Hermes Trimegisto (Tres veces grande), es por eso que es llamado “Conocimiento hermético”. Dentro de El Kybalión se expresa el principio de causa y efecto al igual que otros seis principios que van de la mano con este.

Una explicación sencilla del karma podría ser una cadena de efectos a la que estamos sometidos constantemente y que siempre podemos alterarla a nuestro favor. Bien sea donde quieras utilizarlo, el karma o causa y efecto siempre estará allí para ti.

Supongamos que deseas utilizar el karma en el amor. Lo esencial que deberías saber es que no importa lo que hagas, siempre debes intentar hacer el bien para los demás ya que si haces el bien, se te devolverá lo que has dado. En cambio si haces mal y vibras en negativo al final acabarás atrayendo exactamente eso mismo para tu vida.

Un simple ejemplo del karma podría ser que en tus relaciones sentimentales del pasado has sido una muy mala pareja; engañando, generando conflictos y maltratando. Lo que probablemente ocurra es que en tu futuro próximo o lejano, ya que puede verse reflejado en otras vidas acabes sufriendo por amor.

Cómo limpiar el Karma

Ya que llegamos a este punto, seguramente quieres saber cómo limpiar el karma o qué puedes hacer para mejorar y eliminar tu karma negativo; el cual te persigue por tus malas decisiones del pasado. La respuesta está dentro de ti y es muy fácil de encontrar; el amor. El amor es la fuerza más poderosa que existe, trasciende dimensiones y espacios. Cuando vives y actúas con amor, el mundo recibe tus vibras positivas y te las devuelve; es justo allí cuando tu vida cambia y comienza a mejorar.

Diferencias entre Dharma y Karma

Aunque suenan parecido la realidad es que tienen significados bastante diferentes. Por un lado, el karma es lo que sueles recibir de la cadena de acontecimientos de la que ya hemos hablado. El dharma por su parte, es una palabra de origen sánscrito que tiene diferentes definiciones, pero este nos habla de nuestro camino y propósito de vida. Es como karma aprendido, internalizado y expresado como sabiduría dentro de nosotros mismos. 

El Karma y Dharma en el Budismo
El Karma y el Dharma en el Budismo

Karma y Dharma en el Budismo

En religiones como el budismo podemos aprender mucho más acerca de estos dos términos tan relacionados entre sí. Por supuesto el karma en el budismo es visto de manera diferente. Dentro de el budismo el karma suele ser convertido fácilmente en dharma por sus practicantes. Ellos, debido a sus prácticas y a su gran entendimiento del todo, tienen la habilidad de entender los sucesos a su alrededor y aprenden con facilidad de ellos. Es por ello que debemos ser conscientes de que las cosas no son buenas o malas; simplemente son.

Cuando entiendes que nada es bueno o malo, te das cuenta de que todo lo que sucede en tu vida proveniente de la cadena de sucesos a la que solemos llamar karma no es positivo ni negativo; todo depende desde la perspectiva que tengamos. 

Ejemplo de Karma

Podemos poner un ejemplo simple: Imaginemos que pedimos un crédito al banco y que éste no nos lo da. Inmediatamente muchas personas pensarán que es mala suerte, que es el karma y un millón de teorías más. El punto es que no importa que sea, si ves la situación desde el punto de vista correcto te darás cuenta que quizás te has salvado de algo mucho más grande, cuando te das cuenta que una semana después ese mismo banco aumentó excesivamente los intereses del préstamos y probablemente si tu lo hubieran condecido no hubieses tenido el dinero para devolverlo.

Lo bueno y lo malo en la vida son relativos

Teniendo una correcta perspectiva de todas las cosas que suceden a nuestro alrededor, parezcan negativas o positivas; siempre tendremos la claridad mental suficiente para pensar en frío y resolver los problemas y adversidades que se puedan presentar en nuestra vida. Una traición amorosa no es necesariamente negativa, la bancarrota tampoco; incluso me atrevería a decir que la muerte tampoco es necesariamente algo negativo. Sin importar lo que suceda, viendo todos nuestros problemas desde una perspectiva diferente, notaremos que siempre existirá aunque sea un factor mínimo que podamos aprovechar. Es por ello que en espiritualidad también se suele hablar muchísimo de ser positivos, refiriéndose a que siempre que veas las cosas de manera positiva; no importa lo que ocurra, siempre obtendrás resultados positivos.

Vibra en positivo y atraerás lo positivo a tu vida

Para concluir podemos decir entonces que si aplicas el amor a cada área de tu vida; laboral, social y personal notarás rápidamente cambios significativos a tu alrededor. Recuerda que según el principio dualidad de El Kybalión; “Como es adentro es afuera, y como es arriba es abajo ”. Mientras des amor, sentirás y recibirás más amor; de esta forma tu vida cambiará inevitablemente y te sentirás en sincronía con el universo.

Por favor síguenos!

Deja un comentario

¿Te gusta nuestra web? Por favor compártela :)

error: Content is protected !!