Vidas pasadas: la oportunidad de evolución del alma.

¿Cómo conectarme con las vidas pasadas?

La psicología lleva tiempo abordando a través de procesos de inducción hipnótica, la existencia de recuerdos de vidas pasadas para fines terapéuticos o como experiencia espiritual.

Las vidas pasadas pueden manifestarse en sueños o en Dèjá Vu. Los sueños se vuelven repetitivos, y con muchos detalles sobre lugares y experiencias fuera de este espacio-tiempo. Son sueños especiales, sueños muy vividos.

Es clave comprender que para el alma el tiempo no existe. El tiempo es una invención humana. El universo no posee almanaque, es imposible atrapar un segundo y mirarlo en un microscopio y medir peso o densidad.

El tiempo representa solo coordenadas para la vida práctica. Pero el alma no tiene tiempo. En este concepto relativo del tiempo ocurre la idea del atrapamiento de las vidas pasadas.

Con esta idea se explica que en algunas regresiones hipnóticas, por ejemplo, la muerte en la horca de una persona, genera dificultades para hablar en público en su vida presente, quizás causado por la muerte expuesta al público y el impedimento de la defensa antes de morir. 

Entonces si queremos viajar a vidas pasadas no tenemos que viajar en el tiempo, tenemos que viajar en nuestra alma, que viene reencarnando y reconociendo su evolución.

Desde la concepción budista, los karmas se conectan como fuerzas dinámicas, repitiendo  emociones y patrones, que luego se convierten en fobias, temores y conflictos afectivos.

La reencarnación supone que nuestra alma o chispa de vida, toma ropajes o cuerpos físicos para evolucionar la conciencia.

La Reencarnación

¿Mi alma ha reencarnado en varias vidas?

Ahora entendiendo el origen de esta conexión metafísica, teoricemos sobre cuáles podrían ser las señales de tu conexión con vidas pasadas:

  • Recuerdos de objetos y experiencias. Muchas veces sabemos de niños que desde pequeños cuentan detalles de personas u objetos, registrados en su memoria.
  • Fuerte Intuición, la persona tiene plena conciencia y sabiduría sobre situaciones venideras, sin que intervenga la razón.
  • Frecuentes Dèjá vu, es el reconocimiento de experiencias que se perciben como vividas con anterioridad. Esta sensación puede ser motivada por imágenes, sonidos u olores, para algunas personas esto ocurre de forma frecuente.
  • Premoniciones, esta habilidad espiritual que permite algunas personas predecir y anticiparse a hechos que no han sucedido, podría deberse a la antigüedad de esta alma.
  • La Retrocognición es la habilidad de tener conocimientos de eventos del pasado a través de experiencias que no son naturales.
  • Sientes curiosidad por culturas antiguas, podría ser porque quedaron experiencias pendientes relacionadas con ese tiempo histórico.
  • Sentirse apartado de las experiencia comunes del mundo, anhelar experiencias trascendentales y espirituales, puede indicar que estas consciente de la misión que vienes a cumplir en esta vida y tu trascendencia.

¿Realmente existen vidas pasadas?

La existencia de vidas pasadas ha sido reconocida por la psicología abordándola a través de procesos hipnóticos. En los antiguos escritos hinduistas los Upanishad, mencionan regresiones a vidas pasadas.

Así mismo la mitología religiosa China tiene la señora del olvido Meng Po, quien usa una bebida agridulce para borrar los recuerdos de la vida, antes de cruzar hacia la rueda de reencarnaciones.

El célebre filósofo y matemático helénico Pitágoras, describió haber reconocido al menos ocho vidas pasadas, en su visión de la ruta del alma luego de la muerte. El filósofo Platón fue el máximo exponente y defensor de la reencarnación como principio purificatorio de la vida.

Para el psiquiatra Carl Gustav Jung, fundador de la escuela de Psicología analítica, el hombre tiene una tarea metafísica, tareas que se lleva de este plano al momento de morir, haciéndose visibles estas experiencias en la conexión consciente-inconsciente de las vidas pasadas.

Luego Brian Weiss reconocido psiquiatra estadounidense nos presenta una gran bibliografía sobre la regresión de vidas pasadas y la proyección dinámica en vidas futuras.

Así mismo se han hecho virales relatos de niños que refieren detalles de lugares y situaciones que solo pudieron vivir en otra vida.

Vidas pasadas en el cine, apps y video juegos

La trascendencia de las vidas pasadas nos ha cautivado desde la antigüedad hasta incluir estas experiencias trascendentales en video juegos y películas.

En el video juego Afterlife (1996), podrás jugar a ser un semi-dios con poderes de recompensa y castigo, con la asesoría de Aria BuenHalo un ángel que se comporta como integrante Green Peace y Jasper Versidad quien es la contraparte, un empresario demonio con poca tolerancia. Este juego con carácter satírico nos muestra los viajes a otras vidas con premios o castigos según proceda.

El tema de las vidas pasadas es tomado por grandes cineastas. Pero es inolvidable la aparición de Nicole Kidman, quien realizó en 2004 “Birth” la película titulada en español “La Reencarnación” que deja ver la historia de una joven comprometida que conoce la reencarnación de su fallecido esposo en un niño de 10 años.

Si el tiempo no existe, entonces estamos conectados a las cientos de vidas pasadas, en la misma alma presente. Queda en nosotros hacer sincronía para evolucionar y no continuar reencarnando.

Por favor síguenos!

1 comentario en “Vidas pasadas: la oportunidad de evolución del alma.”

  1. en mi vida he tenido sueños recurrentes de otra epoca, siempre he pensado que eran recuerdos de otra vida. en muchas ocasiones he pensado acudir a un profesional para una terapia regresiva. Es algo que tengo muy presente realizar pero quizás me da un poco de miedo profundizar en eso ¿creeis que pueda tener un efecto negativo en mi vida?

    Responder

Deja un comentario

¿Te gusta nuestra web? Por favor compártela :)

error: Content is protected !!